La Casa Rural El Arriero es una típica casa manchega con categoría dos espigas, con reminiscencias del siglo XVI pero ambientada y decorada con utensilios y muebles del siglo XIX. Ideal para familias, amigos y parejas que quieran disfrutar del Turismo Rural y de Naturaleza en la tierra del hidalgo Don Quijote dela Mancha.
El nombre elegido quiere rendir homenaje a la profesión de vendedor ambulante llamado "Arriero" especializado en la venta de especias tales como el azafrán, cominos, hinojos y miel. Profesión a la que se dedicaban la mayoría de los hombres de la orden del Marquesado. Además esta profesión aparece en la novela del Quijote de la Mancha de Cervantes, nombrando al Arriero en el capítulo XVI en la primera parte.
La estancia también incluye un desayuno degustación de productos típicos de Los Hinojosos, una botella de vino de una de las Bodegas del término municipal y una visita a una Casa-Museo.
La Casa destaca por su confortabilidad, la exclusividad de detalles del siglo XIX, su bodega subterránea, su barbacoa, su salón amplio con chimenea y la cocina amplia y completamente equipada.
La Casa Rural es una antigua casa manchega de dos plantas más sótano con bodega, decorada y ambientada en el siglo XIX, pero con las comodidades del siglo XXI.
Ofrece una superficie útil total de 262 metros cuadrados cuidadosamente rehabilitados respetando al máximo el espíritu y estilo de la casa original, de la cual se han conservado no sólo estancias, puertas, cerrojos, aldabas, sino que se ha recuperado una bodega antigua en la planta del sótano, haciendo de la casa un lugar para el encuentro y la reunión.
Consta de dos plantas y un sótano con bodega. En la planta superior se encuentran las 5 habitaciones totalmente independizadas y con sus cuartos de baño. Cada una de las habitaciones recibe el nombre de un utensilio de labranza o artilugio utilizado por "los arrieros" en el siglo XIX. Las habitaciones no están enumeradas, llevando los siguientes nombres, estando representados los diferentes utensilios en el dintel de la puerta: el fuelle, la garrucha, el acial, la zoqueta y la badila. En la planta baja se encuentran dos aseos, un amplio comedor y sala de estar con TV y68 metros cuadrados, y chimenea con una cocina amplia manchega con todos los extras. Dispone también de barbacoa de uso exclusivo de los huéspedes
En el sótano se encuentra la maravillosa bodega de 38 metros cuadrados, siendo una zona de tertulia y degustación.
La casa rural dispone de un total de 5 habitaciones, 3 dobles y dos sencillas más supletorias. Las habitaciones están totalmente equipadas con su TV, mando a distancia, armario, mantas, calefacción, aire climatizado y cuarto de baño en cada una de las habitaciones. Las habitaciones se encuentran en la parte superior de la casa rural.
Galería
- Fachada Casa Rurel El Arriero en los Hinojosos[ima1]
- Habitación el Fuelle Casa Rural El Arriero de los Hinojosos[ima2]
- Habitación el Acial de la Casa Rural El Arriero de los Hinojosos[ima3]
- Habitación Casa Rural El Arriero en los Hinojosos[ima4]
- Cocina Casa Rural El Arriero en los Hinojosos[ima5]
- Cocina Casa Rural El Arriero en los Hinojosos[ima6]
- Cueva Casa Rural El Arriero en los Hinojosos[ima7]
- Salón Casa Rural El Arriero los Hinojosos[ima8]
- Salón Casa Rural El Arriero los Hinojosos[ima9]
- Casa Rural El Arriero Los Hinojosos[ima10]