La casa fue construida en el año 1890 y ha sido reformada actualmente por sus dueños, buscando mantener en todo lo posible la arquitectura inicial.
La distribución de la casa es la siguiente: Planta baja con aseo, sala de estar con chimenea, cocina totalmente equipada y comedor con mesa grande para 8 personas. En la primera planta encontramos un baño completo con bañera, una habitación doble, una triple y otra con dos camas individuales.
Además, dispone de calefacción central, patio con mesas, sillas y barbacoa.
Zafra de Záncara es una villa manchega situada entre Palomares del Campo y la N-III. El casco urbano es un conjunto limitado a un centenar de casas que ocupan la culminación de uno de los asentamientos mas interesantes de la provincia en cuanto a su enclave topográfico.
El pueblo, al que se accede tras un paso angosto, posiblemente motivo de su fundación como paso defensivo, ocupa la ladera norte de un monte de fuerte pendiente. Culmina en unas peñas que conservan los restos de antiguas fortificaciones, que aún se corresponden con sus gemelas del lado opuesto de la garganta que defendieron. Los restos de las fortificaciones corresponden a un castillo que perteneció al marqués de Villena.
Naturaleza
Patrimonio
- Molino de viento – Zafra de Záncara
- Castillo de Torrebuiceit
- Minas de Lapis Specularis – Torrejoncillo del Rey
- Iglesia de Santo Domingo de Silos en Montalbo
- Iglesia románica de Cervera del Llano
- Iglesia de la Asunción en Montalbanejo
- Palacio-casa del Gallo en Villarejo de Fuentes
- Castillo de Huerta de la Obispalía
- Castillo de Fuentes