Bodega fue fundada en 1961 por 17 pequeños agricultores de la localidad. Tras un esfuerzo continuado de mejora, la cooperativa cuenta en la actualidad con casi 2.000 socios y 23.000 hectáreas de viñedos propios. Además, las viñas se asientan en unos suelos cuyas características y composición son ideales para el cultivo de la vid. La escasa pluviometría y los calores de la época estival nos dan unos frutos prácticamente ecológicos.
La calidad de sus vinos se asegura gracias a los grandes volúmenes de producción, más de 150 millones de litros de vino y mosto por campaña. ¿Cómo? Dichos volúmenes nos permiten una rigurosa selección de uvas y vino para los distintos tipos de embotellado.
SUS VINOS:
Virgen de las Viñas elabora sus vinos con las variedades de uva blanca Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay. Las variedades de uva tinta utilizada son: Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Moravia, Tinto Velasco, Merlot y Syrah. Todos ellos entre sus marcas comerciales: Tomillar, Rocio, Lorenzete, Viña Tomilla y Dº Eugenio.
SERVICIOS:
Se permite visitar las instalaciones, desde la parte antigua, la moderna e incluida la sala de catas, donde los expertos seleccionan los mejores vinos. Esta cooperativa organiza el Certamen Cultural que lleva su nombre y que va ya por la XI edición.