En Ciudad Real encontramos unas tradicionales bodegas, fundadas en 1980 por Obdulia, la tatarabuela de sus actuales gerentes. Su enólogo, José Miguel Ugena, aprendió y amó laprofesión junto a su abuelo desde niño. En el año 2000 se acometió una reforma en las instalaciones, sin modificar la herencia y el recuerdo.
En Pedro Muñoz, existen cinco lagunas y un río. Esto hace que la zona tenga un carácter de humedal especial. Sus viticultores aprovechan las características naturales de la comarca para conseguir el mejor de los productos. Para ello, la aportación de nitrógeno, pesticidas y todo tipo de sustancias químicas es nula. El autonombrado “Vino Cero” se consigue así, de una uva en plena sintonía con su naturaleza.
SUS VINOS:
Su marca Viña Obdulia es un Terroir. Elaborado 100% con uva cencibel, criada y seleccionada de forma natural. Su cuidado proceso bien le ha merecido la Denominación de Origen“Vino de la Tierra de Castilla”.
SERVICIOS:
En esta bodega de casi dos siglos de historia se puede recorrer la bodega, que es como un auténtico museo del vino. En ella también se realizan cursos de cata para los visitantes interesados.