Principales atractivos
Se trata de otro pequeño pueblo de la provincia con poco más de 30 habitantes. Lo separan de Guadalajara capital más de 100 km, pero no deja de cautivar al visitante con el encanto especial que destilan estos pequeños municipios manchegos; construidos en torno a una bella iglesia, en este caso de estilo románico, también atractivo fundamental de la villa.
Qué veremos
En su reducido, pero bien conservado, conjunto urbano detectamos tres plazas unidas por estrechas callejas, tan típicas de la sierra. A través de ellas nos encontraremos con el Ayuntamiento, que pese a ser un edificio moderno goza de una gran pureza constructiva, al estilo de los edificios concejiles. Sobre la iglesia, de finales del siglo XII y comienzos del XIII, destacar la presencia de los materiales y ornamentos característicos del románico. Formada por tres naves, ábside semicircular y presbiterio recto, a su cabecera se adosan sacristía y campanario.
Acceso
Acceso libre en ambos casos.
Te recomendamos
Disfrutar de los parajes naturales que ofrece la zona, como el del Placedero, donde nace un claro arroyo de entre las rocas