- Iglesia de San Bartolomé en Valdenuño Fernández
El arroyo de Las Veguillas, afluente del rio Torote, atraviesa el barranco en el que se encuentra la localidad de Valdenuño Fernández y que podemos encontrar a sólo 37 km de Guadalajara. Actualmente esta población pertenece a la comarca de la Campiña, pero en el pasado fue propiedad del Común de la Villa y Tierra de Uceda, señorío de los Arzobispos de Toledo.
- Iglesia de los Santos Niños en Málaga del Fresno
A través de la carretera de Fontanar llegaremos a este municipio de menos de 200 habitantes. Se encuentra en la Campiña del Henares a 24 km de la capital. Su nombre árabe, igual al de la provincia andaluza, significa factoría y se le debe a los mozárabes que huyeron hasta estas tierras en 1125. Lo más destacado de esta villa es su iglesia parroquial con un maravilloso tesoro artístico dentro.
- Retiendas
En un pequeño valle del Alto Jarama y al sur del embalse de El Vado, se encuentra esta pequeña villa de la provincia de Guadalajara.
- Lagunas de Puebla de Beleña
Las Lagunas Puebla de Beleña tienen importancia, a nivel nacional, como zona de paso primaveral y concentración migratoria de grullas y aves acuáticas, así como para otros grupos faunísticos. Su carácter estacional condiciona la existencia de una flora singular y comunidades vegetales de gran valor.
- Tamajón
Villa de la comarca serrana de Guadalajara. Pertenece a la Ruta de la Arquitectura Negra.