Principales atractivos
En el margen izquierdo del río Valdemembra, afluente del Júcar, encontramos la encantadora localidad de Quintanar del Rey perteneciente a la comarca de La Manchuela y lindando casi con Albacete. De su patrimonio el viajero deberá conocer la iglesia de San Marcos Evangelista, fechada en 1575, y sus numerosas ermitas que le permitirían cambiar su nombre si quisiera por Quintanar de las Ermitas.
Qué veremos
Reseñable para el viajero es la portada principal, a los pies del templo. Observe el estilo purista, muestra excelente de la arquitectura del siglo XVI, formado por un arco de medio punto decorado con medallones lisos y a los lados sendas columnas toscanas sobre pedestal. A la izquierda encontraremos la torre de tres cuerpos y planta cuadrada con un chapitel de pizarra en su punto más alto. El interior es alargado, sus tres naves se dividen en ocho tramos más el cabecero. Aquí la decoración es más profusa y de estilo neoclásico.
Acceso
Acceso libre, respete el horario de culto religioso.
Te recomendamos
Visitar alguna de sus ermitas dedicadas a la Concepción, San Antón, San Pedro y Santa Lucia, la más antigua de todas. Por otro lado en la calle Príncipe se conserva una remodelada casa blasonada del siglo XVII en la que se ha respetado su portada barroca.