Principales atractivos
El cerro de la Virgen del Llano protege esta localidad alcarreña a escasos 40 km de la capital. Perteneció a los dominios de la Orden de Calatrava y su nombre significa “fuente blanca”. El viajero sólo tendrá que acercarse a su hermosa Plaza Mayor, con soportales al estilo castellano, para echar una ojeada a sus principales construcciones, la picota y la iglesia parroquial.
Qué veremos
La iglesia dedicada a San Pedro es del siglo XIII pero en ella se llevaron a cabo importantes reformas durante el XV, se rehízo la nave principal y se añadieron otras dos laterales, por ejemplo. Conserva su cabecera románica original, la espadaña y el presbiterio. Dentro no hay que perderse los adornos góticos, la armadura mudéjar de par y nudillo; y la pequeña talla de marfil de la Virgen de los Llanos. Fue declarada B.I.C con categoría de Monumento en 1990.
Acceso
Acceso libre respetando horarios de culto.
Te recomendamos
A las afueras del pueblo podemos visitar algunas de las bodegas que se conservan y que son el recuerdo de la actividad vitivinícola que tuvo en su día esta zona.