Principales atractivos
Entre la vega del Tajo y los montes de Toledo, muy cercano a la capital provincial se encuentra el bello municipio de Layos. En la que hace llamarse “La Meseta Cristalina de Toledo” es este pueblo un remanso de paz y armonía que provoca en quiénes lo visitan una sensación desconocida cuando recorren sus calles, sus plazas, o la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.
Qué veremos
Esta iglesia de pequeñas dimensiones y planta rectangular se empezó a construir en el siglo XIV, la planta se terminó en el siglo XVI y la torre en fechas más tardías. Con sus tres cuerpos y sus arcos de medio punto se yergue orgullosa sobre el municipio. En el interior destacan los arcos de medio punto y la Capilla Mayor cubierta por una bóveda vaída, hecha con sillares concéntricos.
Acceso
Fuera del horario de misa, preguntar en el Ayuntamiento.
Te recomendamos
Este bello enclave de la provincia de Toledo ofrece interesantes visitas como el palacio de los Condes de Mora, declarado Bien de Interés Cultural y hoy propiedad privada. Enfrente tiene un olmo centenario a los pies del cual podemos sentarnos a contemplar la vista de la fortaleza. También podemos visitar el yacimiento Vizcaíno y el Mausoleo de Layos, que ofrece datos muy importantes sobre su brillante pasado romano.