Principales atractivos
Torre de Juan Abad, en el Campo de Montiel, fue Señorío de Francisco Quevedo, donde compuso alguna de sus obras más famosas. De tan insigne habitante se conserva la casa que perteneció a su madre, hoy convertida en la casa de Cultura y museo Quevedo, que alberga manuscritos y objetos personales del escritor, así como una biblioteca especializada en él y en el Siglo de Oro español.
En sus términos y fruto de la arquitectura popular se conservan cortijos y quinterías, como la Quintería de Fontes, la Quintería de la Torre, el cortijo de la Borreguilla o el Cortijo Fuente del Conejo. Esta misma arquitectura es responsable de la representación industrial del molino de Frías.
Qué veremos
En el sitio de LA CAÑADA, encontramos la ermita de la Virgen de la Vega, conglomerado de diferentes estilos, y el molino de Frías, utilizado como casa de campo de propiedad particular. Es un buen ejemplo de molino maquilero, conserva el caz, la presa y parte de la maquinaria.Los molinos de grano se llamaban maquileros porque sus dueños cobraban un porcentaje(maquila) por la molienda, entre un 8 y un 10 por ciento.
Horarios y acceso
Tels. Ayuntamiento 949 683000
Acceso A-4 CM-3127