- Santa Cruz de la Zarza
Santa Cruz de la Zarza es una monumental población localizada en el oeste de la provincia de Toledo, en los límites con Cuenca de la comarca conocida como la Mesa de Ocaña. Un paseo por sus calles evoca tiempos pasados de señorío y abolengo... y su conjunto de edificios patrimoniales bien merece una visita.
- Belinchón
Enclavado en La Mancha de Cuenca, limitando al sur con el término de Tarancón.
- Salinas - Belinchón
Belinchón sobresale en el periplo de la mancha conquense por su sal y sus salinas. Su gran producción y pureza destacó en la historia desde el tiempo de los romanos. Son las salinas las responsables, por lo valioso de su explotación, las causantes de posteriores repoblaciones durante la Edad Media y son citadas por el Arcipreste de Hita en el Libro del Buen Amor.
- Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Villarrubia de Santiago
En la Mesa de Ocaña, a 65 km de Toledo, encontramos el municipio de Villarrubia de Santiago que debe su nombre a la Orden de la que fue dependiente y al color rojizo de las tierras sobre las que se asienta. Cerca de la Plaza Mayor, núcleo de la vida social y económica de esta localidad, encontramos su principal construcción de interés para todo el que la visite, la iglesia de San Bartolomé Apóstol, construida entre los siglos XV y XVI.
- Tarancón
Tarancón es un municipio castellano situado en la provincia de Cuenca, a medio camino entre la capital provincial y Madrid (80 Km. aproximadamente). Es cabeza del partido judicial del mismo nombre y capital de La Mancha Alta Conquense.
Galería
- Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Villarrubia de Santiago[ima1]
- Belinchón[ima2]
- Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Villarrubia de Santiago[ima3]
- Belinchón[ima4]
- Salinas - Belinchón[ima5]
- Salinas - Belinchón[ima6]
- Tarancón[ima7]
- Tarancón[ima8]
- Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Villarrubia de Santiago[ima9]