Principales atractivos
En la parte más alta de su término municipal, situado a tan sólo 30 km al Sur de Ciudad Real, en el cerro de Alacranejo, se alzan las imponentes y evocadoras ruinas del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva que nos hacen viajar en el tiempo. A las afueras del pueblo se encuentra el Palacio de Clavería del siglo XVI, también conocido como Palacio Norte, fundado por Felipe II para albergar a los Claveros de la Orden de Calatrava. Los claveros eran los encargados de custodiar las llaves del castillo y del convento en la época en la que allí vivían Maestres y Caballeros.
Qué veremos
Todo aquel que lo visite se transportará a otra época, el Palacio es un edificio renacentista del siglo XVI con elementos del siglo XVII. En su fachada de ladrillo y sillería destaca su portada y sobre ella un balcón de forja coronado por un frontón triangular decorado con cuatro escudos, uno de ellos el de Fernando de Córdoba, clavero de la Orden. Su última utilidad práctica fue la de servir de casa-cuartel de la Guardia Civil.
Acceso
Preguntar en el pueblo
Te recomendamos
El Sacro-Convento de Calatrava la Nueva, a 9 km al sur de la población y declarado Monumento Histórico Nacional en 1931. La iglesia es el edificio principal y mejor conservado de todo el conjunto