Principales atractivos
Son 112 los kilómetros que separan a este municipio de la sierra norte de su capital. Hasta él llegará si está haciendo la Ruta del Románico o la Ruta de la Arquitectura Negra, pues es parada en ambos casos. En su día fue propiedad del Infante D. Juan Manuel y de los condes de Galve, entre otras casas nobiliarias, que han contribuido a destacar la belleza de este municipio, con su Plaza Mayor como punto de partida. Como dato curioso añadir que actualmente el título de Condes de Galve lo ostentan SS.MM los Reyes de España.
Qué veremos
La Plaza Mayor, de construcción típica serrana es el centro neurálgico de la localidad. En ella podemos ver el rollo o picota del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural; y el edificio del Ayuntamiento, aportalado al estilo castellano. Además de ilustres casonas del siglo XVIII.
Acceso
Acceso libre.
Te recomendamos
Visitar las ermitas de San Antón, de la Virgen de la Soledad y de Nuestra Señora del Pinar; todas de delicada belleza. Además del castillo, declarado Bien de Interés Cultural, en el que se aprecia la arquitectura tradicional de D. Juan Manuel, espectador de la vida de este pueblo.