La iglesia parroquial dedicada a Nª Sra. de las Nieves muestra aún ciertos detalles de su primitiva construcción románica, obra del siglo XII (la portada principal); el resto del templo, formado por torre a poniente, interior de una nave con ancho crucero y presbiterio elevado, es de los siglos XVI y XVII.
En el interior destacan algunas pinturas y altares barrocos, así como una curiosa capilla dedicada a San Andrés, obra promovida en el siglo XVI por el clérigo Andrés Fernández Vallejo.En el interior hay un magnífico altar con pinturas de la época, de buena escuela aragonesa.
Todavía por el pueblo debe admirarse el monumento o monolito dedicado a D. Narciso Martínez Izquierdo, en el primer centenario de su nacimiento, obra sencilla en piedra arenisca rojiza de la zona.
También destacan algunas casonas molinesas, como la de los Vallejos, la de los Malos (de la que sólo quedan los arranques de su portada) y algunas otras en la plaza mayor, ya muy modificadas.
Es valiosa su gran fuente pública de comienzos del siglo XX, y la ermita de la Soledad, en las afueras del pueblo. A la entrada, viniendo desde Molina, es interesante el pairón barroco con hornacina para las ánimas.
Naturaleza
Patrimonio
- Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Rueda de la Sierra
- Castillo de Molina de Aragón
- Casa del Cid en Tierzo
- Abrigos Rupestres de Rillo de Gallo. Guadalajara
- Plaza Mayor de Prados Redondos
- Castillo de Castilnuevo
- Iglesia parroquial de Santa Catalina en Embid
- Yacimiento visitable el Ceremeño
- Palacio Casa Grande de Valhermoso
- Castillo de Zafra