Uña

Ruta del oso en Cuenca

La naturaleza con o sin niños

Te proponemos un recorrido por espacios naturales en los que ver de cerca osos, lobos, espectaculares paisajes, y reponer fuerzas con la rica gastronomía conquense. Ideal para hacer con niños.

Cordero ManchegoSenderismo en Uña (Cuenca)
  • Uña

    Senderismo en la sierra invertida

    Hoces del río Júcar, localidad de Uña, Cuenca

    Si viajamos a Uña desde Cuenca, veremos las espectaculares hoces del río Júcar y podremos parar en el Ventano del Diablo, una enorme peña hueca. Ojo al asomarse, que dicen que el demonio arrojaba abajo a los curiosos.

    En Uña recorreremos la ribera de la laguna, tomando la carretera que conduce a la Escuela Regional de pesca, disfrutando de los imponentes cortados calizos y las aves que habitan la ribera, como los ánades o las cigüeñuelas.

    Recorrido de una hora: cuando lleguemos a la pista forestal, el camino de la izquierda nos devuelve a Uña.

    Recorrido de tres horas. Los más aventureros pueden seguir por la derecha, vadear el arroyo de la Madera, y llegar a uno de los mejores miradores de las hoces del Húcar. Dejamos la pista, seguimos las rodadas por la izquierda, y bajamos a un acueducto de hierro. Cruzándolo tendremos las mismas vistas del río que los pájaros. Volveremos rodeando la laguna de Uña por el lado contrario.

    Reponiendo fuerzas con los platos de la Sierra

    Dos restaurantes donde disfrutar la gastronomía de Cuenca, en Uña

    El asador restaurante Zaballos, con asador de leña, es especialista en cordero asado, morteruelo, mojete serrano y ajoarriero de Cuenca.

    El restaurante La Laguna es el lugar perfecto para probar platos de caza, como las codornices escabechadas, o deleitarse con los platos típicos de Cuenca, como los zarajos.

     

  • Huete

subir