Casa construida en 1.923 por el abuelo paterno de los propietarios “El Tío Segundo”, con sus propias manos. Durante años fue casa de labranza y también posada de carreteros y borriqueros dedicados al “estraperlo” en la posguerra.
En la rehabilitación se ha intentado mantener la estructura original de muros de carga de piedra y barro, que le dan calidez y aislamiento natural, sin olvidar las comodidades de una vivienda actual:
Salón-comedor con chimenea de leña, TV, DVD, equipo de música, juegos de mesa, biblioteca; cocina completa –con frigorífico, lavavajillas, lavadora, microondas, tostador, cafetera, batidora, exprimidor y menaje de cocina-, dos baños –con columna de hidromasaje, secador de pelo, toallas, jabón y gel-, útiles de limpieza y plancha y amplias habitaciones (totalmente equipadas y con cuna), habitación accesible.
Comparte con la Casa Maruja un amplio patio jardín, de más de 200 m2, con huerto, árboles frutales, terraza y barbacoa donde degustar estupendas comidas a las brasas.