Para dar una visión clara de conjunto de nuestro pueblo, lo primero será situarlo geográficamente. Villar de la Encina se encuentra localizada en el sur-este de la provincia de Cuenca, ya en la Mancha Conquense, a unos 80Km de la Capital, A 3,5 Km discurre la Nacional 420 y 15 Km al norte la A3 . Su relieve en general es más bien llano y en él destacarán el cauce del río Záncara y las elevaciones geográficas de "Loma-alta", "Valhondo", " La Cuesta Grande" y el "Cerro Santo" y la misma loma donde se sitúa el pueblo. La altura máxima del pueblo son 890 metros en el " Cerro Santo " y 854 en el propio pueblo.
Ubicado en una casona de labranza del S-XVIII conservando su auténtica tipología y la mayor parte de sus elementos constructivos tras su restauración conserva el espíritu labriego capaz de ofrecer al turista una paz, sosiego y tranquilidad que se respira nada más entrar en ella, además de estar dotada con todo tipo de servicios de calidad a la altura del más exigente.
En conjunto, el complejo cuenta con 16 habitaciones dobles, una suite y varias zonas comunes (salas, comedores, patios, jardín, sala de juegos, sala de reuniones, etc.)
Todas las habitaciones, estancias y zonas comunes del complejo disponen de calefacción.
Las habitaciones, son dobles con baño completo y todas disponen de caja fuerte, televisión y minibar y secador de pelo en el baño.
Galería
- Complejo Rural Casa del Villar (Villar de la Encina)[ima1]
- Complejo de Turismo Rural La Casa del Villar[ima2]
- Complejo de Turismo Rural La Casa del Villar [ima3]
- Complejo de Turismo Rural La Casa del Villar[ima4]
- Complejo de Turismo Rural La Casa del Villar[ima5]
- Complejo de Turismo Rural La Casa del Villar[ima6]