Leopoldo Villaseñor Díaz. Hojalatero.
GPS: 39.5914, -3.04072Artesano
Leopoldo Villaseñor inspirado en el oficio de su padre, la fontanería, manifestó ya desde niño su interés por la manipulación de la hojalata, especializados en esta rama de la fontanería: bajantes canalones, claraboyas… Leopoldo comenzó lo que más tarde sería su oficio, su vocación y una forma de ver la vida.
La ductilidad de la hojalata la convierten en un material que, parecido al papel, pudiera adoptar a partir de una hoja cualquier forma o doblaje. A partir de una bigornia y una maza las manos de Villaseñor conforman útiles y elementos creativos, que manifiestan el sello personal de la artesanía contra la producción industrial en cadena.
Su creatividad hace que muchas de sus piezas sean auténticas obras de arte y empeñado e ilusionado en esta rama de la artesanía, recupera así mismo útiles en desuso para ornamento, como luminarias o faroles. Asiste como expositor a la Feria de Artesanía deCastilla-La Mancha donde él aprovecha para darse a conocer y sus encargos crecen a medida que esta promoción surte efecto.