Ramón Recuero Ibáñez. Forjador.
GPS: 39.9115, -4.67733Artesano
Ramón Recuero Ibáñez se inició en su juventud en la Escuela de Artes y Oficios de CiudadReal, después buscando una forma de vida inició un periplo por distintas actividades y estudios, pero finalmente se inclinó por su vocación y decidió que el lugar para completar su formación era la Escuela de Artes de Toledo.
Muy inclinado a la forja artística, en su caserío podemos ver piezas de increíble belleza y es allí donde Ramón realiza su otra pasión: la docencia. Su fragua se llena de jóvenes, y no tan jóvenes, aprendices dispuestos a adentrarse en esta artesanía de la mano de su experiencia y su pasión.
Debido a su calidad de docente ha innovado en los procesos llegando a la forja sin ruido y la forja individual, ambos se unen en el objetivo de que cada alumno tenga su espacio y sus herramientas y con la menor molestia y el mayor aprovechamiento del tiempo.
Su iniciativa y su implicación con la forja le han llevado a se responsable de encuentros nacionales de herreros y prepara un primer encuentro internacional.