Ramón Recuero Ibáñez. Forjador.
GPS: 39.9115, -4.67733- Castillo de Villalba
La visita a sus ruinas es la oportunidad de conocer un emplazamiento que usaron por igual los romanos, para vigilar la vía Emérita Augusta, que unía Toledo con Mérida, los musulmanes para proteger el Califato de Córdoba de los cristianos, y éstos para avanzar su conquista hacia el sur.
- Iglesia Parroquial de San Cipriano en Cebolla
Este municipio de la comarca de Torrijos está junto al río Tajo y a sólo 55 km de Toledo. Su nombre es de origen árabe, procede del término “Yerayla”, montecillo o cerro, que al castellanizarse daría paso a “zeboila” o “xebal” y de ahí al actual.Paseando por su casco urbano encontraremos el Palacio de los Duques de Frías, construido en el siglo XVII y el rollo de justicia de estilo gótico. Así mismo es recomendable visitar la iglesia de San Cipriano del siglo XVI.
- Castillo de Malpica del Tajo
El Castillo es, sin duda, el edificio que más personalidad confiere a la localidad de Malpica del Tajo. Es una fortaleza mudéjar, levantada en el siglo XIV, que fue declardaa Bien de Interés Cultural, con unas hermosas vistas sobre el río Tajo.
- Bodegas Osborne
Las Bodegas Osborne están situadas en Malpica de Tajo (Toledo). A través de eventos culturales, musicales, artísticos y deportivos, involucra al público en el mágico mundo del vino. Son eventos de reconocido prestigio dentro del sector enoturístico, del que ya forma parte como referente en el panorama nacional.
- Iglesia de Cardiel de los Montes
Este pequeño pueblo está en las cercanías de la sierra de San Vicente, en el valle del río Alberche. Es uno de los pueblos más antiguos de la zona, de hecho su nombre parece tener origen romano, y su construcción más importante es la iglesia de Santiago Apóstol.