BALNEARIO
Fue el empeño de D. Benito Palacios Marín el que, en el s. XIX, convirtió un manatial, famoso por curar las afecciones reumáticas, en el moderno complejo que es hoy. Su ubicación al pie de las montañas, y el entorno natural que lo rodea, junto a sus tratamintos, proporciona, junto a un gran bienestar corporal, una completa relajación. Sus aguas, de mineralización débil, están declaradas de utilidad pública.
TRATAMIENTOS Y AGUAS
Las aguas del Balneario de Benito son minero medicinales, y emergen a una temperatura de 21º C, de un manantial de 12 l/s.
Son aguas bicarbonatadas, cálcicas, magnésicas y ferruginosas, existiendo otros componentes en menor proporción como magnesio, cobre y zinc.
Nuestras aguas están indicadas para afecciones del aparato locomotor (artritis, artrosis, rehabilitación de traumatismos, etc), afecciones gástricas, litiasis renal, ORL (rinitis, faringitis, EPOC, asma, etc), afecciones de la piel, neuralgias, estrés y cansancio.
TE SUGERIMOS QUE:
La entrada natural a la Sierra de Alcaraz en que se ubica el Balneario de Benito permite tranquilos paseos que ayudan a la paz de espíritu.