- Castillo de Almonacid
Su figura se divisa a decenas de kilómetros de distancia, alzada en un promontorio, como si aún defendiera el camino de La Mancha. Es un buen ejemplo de castillo del siglo XIV, destinado a residencia permanente de tropas, y a constituir una población militar de vigilancia y defensa.
- Castillo de Mascaraque
Es un interesante castillo que fue nexo de unión entre los de Almonacid y Zorita, reforzando junto a ellos una fuerte línea defensiva frente a los territorios musulmanes. Curiosas son sus estrellas de cinco puntas en las ventajas de su torre, signo de su estructura mixta entre palacio y fortaleza.
- Museo del Aceite
El Museo del Aceite, de la localidad toledana de Mora, pertenece a la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero "Felipe Vegue" y destaca por sus olivos milenarios, la arquitectura del edificio y por las colecciones de romanas, prensas de vigas y por sus piezas centenarias.
- Caleras – Orgaz
De los muchos atractivos que encontramos en Orgaz destaca entre sus tradiciones las caleras. Esta actividad, típica de Orgaz, se estaba perdiendo y una organización de orgaceños trabaja para la recuperación de este oficio, organizando actos y actividades en torno a las caleras.
- Castillo de Orgaz
Este castillo vió, y vivió, la Guerra de las Comunidades de Castilla. Los vecinos de la villa, unidos a la causa, lo usaron como refugio, hasta que Carlos V le puso fuego. Sólo por su torre del homenaje, de veinte metros de altura, merece la visita.