Atractivos
Este coto ocupa tres kilómetros en el río Henares, uno de los cursos fluviales más importantes de Guadalajara. Con una anchura de cuatro a seis metros de ancho, alterna pozas y chorreras, con todo el espacio vadeable y tramos de lo más interesantes.
A continuación del balsón formado bajo el puente, un tramo corto de unos 30 metros es el lugar ideal para practicar la ninfa y el estrímer, disfrutando de una pesca deportiva. Enfrentándose a una trucha que se defiende bien metiéndose de lleno en la vena de la corriente.
Trescientos metros más abajo del punto anterior y después de una parada de las aguas, que se remansan, se puede pescar con habilidad.
Más abajo el río se parte en dos durante cien metros. El brazo de la izquierda guarda trucha astuta y vieja, pues es un área que no se repuebla. Las zarzas y la vegetación densa hacen difícil trabajar desde la orilla.
La parte central del coto, una chopera con buenas sombras y tablas apropiadas para la mosca, es idónea para mosqueros que gusten de zonas difíciles.
Cuando el río lleva mucha agua es mejor buscar las orillas con ninfas grandes, cabezas doradas y estrímer, aunque esto último es difícil de manejar por la enorme cantidad de ovas.
Se realizan repoblaciones semanales que incluyen truchas trofeos de la variedad arcoíris. Se conceden 15 permisos diarios de oferta pública.
Época hábil
- Todos los días de la semana
Especies
- Trucha arcoíris
Técnicas de Pesca
- Enchufable
- Boloñesa
- Inglesa
- Feeder
- Carpfishing
- Spinning
Cebos
- Todos los legales
Localización
Obtención de permisos en el bar La Sinagoga, en el pueblo de Humanes.
Teléfono de contacto 949 851 201.
Horario del bar, lunes de 7:00 a 16:30 h.; de jueves a viernes, de 7:00 a 23:00 h.; sábados, domingos y festivos, de 8:00 a 23:00 h.
http://www.riosorbe.es