Bodega Las Calzadas es una pequeña bodega familiar ubicada en la localidad de Pozoamargo, al sur de la provincia de Cuenca, conectada con Madrid y la costa por la autovía A3 o A31 y apenas a 30 minutos de Albacete.
La bodega imita a las bodegas tradicionales de principios del siglo XX, con sala de elaboración formada por tinajas de barro, recuperando los sabores y tradiciones de antaño. Pueden degustarse los vinos y comer dentro de la construcción típica manchega, como son los cubos, cucos o bombos, antiguos refugios de pastores y labradores de la zona.
En los meses de verano, el restaurante se traslada al exterior disfrutando de noches en las que el enoturismo, el vino, la gastronomía, los productos de la huerta y la música en vivo se fusionan en un ambiente inigualable.
SUS VINOS
Todos los vinos ecológicos de esta bodega están elaborados en tinaja de barro antiguas, recuperadas de bodegas abandonadas. La uva procede de los viñedos antiguos de la familia, de edades comprendidas entre los 60 y 100 años de antigüedad, asentados en los suelos típicos de la DOP Ribera del Júcar plagados de cantos rodados fruto del antiguo cauce del río Júcar.
La producción es artesanal y limitada a 25.000 botellas al año, elaborando variedades tradicionales como la Bobal, Cencibel y la blanca Pardilla.
SERVICIOS
La bodega ofrece visitas guiadas a bodega y viñedo, restaurante-asador abierto los fines de semana y festivos bajo reserva previa y todas las noches en verano. También cuenta con tienda gourmet de productos típicos, así como zona de animales y huerto propio.
Web Y RRSS:
FB: Bodega Artesanal Las Calzadas
IG: @bodega_lascalzadas
Tfno.: +34 969 33 73 54