Situada dentro del término municipal de Villanueva de la Jara, la Bodega Señorío de Monterruiz presenta una nueva forma de entender el descanso. Naturaleza y gastronomía al servicio del visitante. Se ofrece un reencuentro con la manera tradicional de vivir la cultura del vino. La bodega combina lo antiguo, como las tinajas, junto a la tecnología moderna, para conseguir el mejor resultado: un vino inolvidable.
Las viñas son cultivadas de forma tradicional y se emplea una poda de baja producción, para obtener uvas de máxima calidad. De esta forma, sus caldos se distinguen en aroma, color y cuerpo.
SUS VINOS:
Pertenece a la Denominación de Origen Manchuela. Cuentan con viñas de Cabernet Sauvignon y Bobal. Esta última con una madurez de más de 40 años. Se elabora vino blanco y tinto joven y de crianza.
SERVICIOS:
Dispone de alojamiento y un museo de herramientas. Se organizan visitas a los cultivos de champiñón. Según la época de año se preparan actividades como la vendimia y elaboración de vino, las matanzas o el reciclado de aceite. Otras actividades de turismo activo son el cicloturismo, el paseo en quad o la observación de flora y fauna.