Situada en Villarrobledo, se funda en 1947, iniciándose una larga tradición familiar. En 1965 lanzan la exitosa marca Estola, buque insignia de la bodega y primer Reserva de La Mancha, que muy pronto llamaría la atención de crítica especializada.
En los últimos años, la bodega lleva a cabo un esfuerzo continuado de modernización e incorporación de los avances tecnológicos a la viticultura. La recepción de uva se dirige por ordenador para el análisis y clasificación y los nuevos tanques de acero inoxidable, autovaciantes y autolimpiables, controlan la temperatura. Poseen además, un sofisticado tren de embotellado con capacidad para 18.000 botellas/hora.
SUS VINOS:
El Estola en los tipos de Crianza, Reserva, Gran Reserva y Blanco Verdejo. Otras de sus etiquetas son: Castillo de Benizar y Abadía del roble. El vino Finca Los Azares combina Cabernet junto con Merlot Petit Verdot y Sauvignon Blanc. Finalmente, destaca su blanco semidulce, de nombre Armiño.
SERVICIOS:
Entre sus propuestas de enoturismo encontramos las visitas por la bodega y por la finca los Azares. Entérate de sus planes a través del blog. Muy activos en las redes sociales, organizan concursos a través de ellas.