- La Roda
La Roda ha sido tradicionalmente un lugar de paso, se encuentra en la autovía que une Madrid con el Levante, próximo a Albacete capital. Su nombre deriva de “robda”, antigua milicia vigilante de fronteras y caminos que rondaban en torno a los castillos. Fue este el nombre que recibió el antiguo castillo ubicado en el lugar donde hoy se encuentra la iglesia parroquial y donde se refugiaban los “arrobdas” o vigilantes cobradores. Forma parte de la Comarca Mancha-Júcar Centro.
- Museo Etnográfico Municipal de la Roda
El Museo Etnográfico Municipal de La Roda, situado en La Roda, contiene varias colecciones dedicadas a la historia y etnografía de esta localidad albaceteña, así como una muestra de la obra del pintor Benjamín Palencia.
- Carnaval de La Roda
El carnaval de La Roda conjuga los disfraces, desfiles, y fiestas en la calle, con un ambiente general de fiesta y despreocupación cuyo mejor exponente es San Reventón:"madre, en la casa de los vecinos ya han reventado, y nosotros aún no". La celebración con nombre de santo jocoso tiene lugar el martes de carnaval, y hay fritillas con chocolate por todas partes: un manjar. Que debe disfrutarse disfrazado, naturalmente. Ya hablaban de ello en el siglo XVIII...
- Semana Santa de La Roda
Nueve cofradías y más de 2000 nazarenos procesionan desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
- Bodegas Olcaviana
La bodega se encuentra situada en el extremo oriental de La Mancha, próxima a La Roda, en la carretera hacia Santa Marta, zona de tradición vitícola desde la época romana. De nueva construcción, con estilo manchego junto a maquinaria y equipos modernos en acero inoxidable aunando la tradición vitivinícola de esta región con las nuevas tecnologías.