- Plaza Mayor de Fuentenovilla
Fuentenovilla es, por su cercanía con Madrid (60 km) y con Guadalajara (42 km) el pueblo ideal para una escapada. Históricamente fue un lugar muy transitado por encontrarse en el Camino Real que unía Cuenca y Madrid. Sin duda todos los viajeros que han pasado por aquí se habrán fijado en su Plaza Mayor, acogedora y hermosa a la vez.
- Conjunto Urbano de Mazuecos
En un ligero desnivel que suavemente cae de las navas alcarreñas a la vega del río Tajo, en la Alcarria Baja de Guadalajara, se encuentra el municipio de Mazuecos, a 57 km de la capital provincial y a más de 700 m de altitud.
- Iglesia de San Pedro en Hontoba
El cerro de la Virgen del Llano protege esta localidad alcarreña a escasos 40 km de la capital. Perteneció a los dominios de la Orden de Calatrava y su nombre significa “fuente blanca”. El viajero sólo tendrá que acercarse a su hermosa Plaza Mayor, con soportales al estilo castellano, para echar una ojeada a sus principales construcciones, la picota y la iglesia parroquial.
- Castillo de Pioz
El Castillo de Pioz, situado en la localidad de Pioz, al sur de la Alcarria, fue el perfecto paradigma del arte guerrero entre los señores feudales.
- Noria - Pozo de Guadalajara
En la Alcarria en un llano de los altos del páramo nos encontramos Pozo de Guadalajara, el nombre parece que viene de la apertura del pozo durante la Reconquista, y que durante mucho tiempo fue el único punto de abastecimiento de agua potable.