Enclavada en Villamalea, dentro de la comarca de La Manchuela, Bodegas Saac Cooperativa de San Antonio Abad, cuenta con un gran conocimiento y experiencia en el sector vitivinícola.
Esta cooperativa comenzó su andadura en 1947 y hoy la integran 1.345 socios con nada menos que 4.000 hectáreas de viñedo. El esfuerzo de todos ellos, unido a la climatología continental con influencias mediterráneas y los terrenos calizo-arcillosos de la zona, ha dado como resultado unos excelentes vinos que se han hecho con un hueco en el mercado nacional e internacional. Sus caldos han sido reconocidos en los certámenes más importantes que celebra el sector.
SUS VINOS:
Cultivan las variedades autóctonas Bobal y Macabeo, que constituyen su sello de identidad, pero también han incorporado nuevas variedades como Cencibel, Syrah, Cabernet Sauvignon y Verdejo principalmente, lo que permite a la bodega diversificar los tipos de vino.
SERVICIOS:
En las instalaciones de la bodega se pueden realizar visitas guiadas durante todo el año y posee una almazara en la que se procesa un excelente aceite de oliva virgen.