- Arte rupestre –Esquemático Chillón
Coronada por su Castillo de Aznarón, en lo alto del cerro de Narón, Chillón tiene las urdimbres de sus orígenes mucho más atrás en el tiempo, como atestiguan las pinturas rupestres que se han encontrado en sus tierras.
- Arte rupestre - Paleolítico Anguita
Anguita deja a un lado la brecha de la roca y se recoge en el altiplano del alto Valle del Tajuña. Allí duermen los restos del paso de los tiempos, de distintos tiempos, que han ido aflorando para mostrarnos hoy la encarnadura de su historia.
- Arte rupestre - Paleolítico Riba de Saelices
Riba de Saelices, en la Serranía, de tierra humedecida por el Linares y elegida por los humanos desde hace más de 50.000 años. De sus diversos asentamientos nos dan muestra distintas excavaciones que han dejado al aire los secretos que ocultaba.
- Museo Sara Montiel
Ubicado en la Sierra de los Molinos, en concreto en el conocido como Culebro, una exposición-homenaje a Sara Montiel, actriz y cantante de trayectoria nacional e internacional más que destacable. Todos sus éxitos y recuerdos: más de 200 fotografías, vestidos y reliquias de diverso signo en tres abigarradas plantas de intenso recorrido.
- Campo de Criptana - Molinos
Los Molinos de Viento están situados a las afueras de la localidad de Campo de Criptana, en la llamada Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz, y eran utilizados para moler el trigo para la fabricación de pan ayudados por la fuerza del viento. Unos molinos en los que, según algunos investigadores cervantistas, se inspiró Miguel de Cervantes para crear la famosa aventura del capítulo VIII de El Quijote.