- Chinchilla de Montearagón
Chinchilla de Montearagón es una de los pueblos más antiguos de la provincia de Albacete, una joya medieval que se conserva prácticamente intacta. Se trata de una ciudad encaramada en un promontorio rocoso que conserva una serie de edificios que son testimonio de su antiguo e importante pasado.
- Museo Parroquial Santa María del Salvador
El Museo Parroquial de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón, está situado en la Iglesia Santa María del Salvador, y contiene una magnífica colección de arte sacro con esculturas, pinturas, hermosos ternos y orfebrería.
- Museo de Cerámica Nacional
El Museo de Cerámica Nacional de la localidad de Chinchilla de Montearagón, cuna de la alfarería en la provincia. En él se exponen piezas de los alfares de toda España y está dirigido por Carmina Useros.
- Castillo de Chinchilla de Montearagón
El Castillo de la localidad de de Chinchilla de Montearagón, fue construido en el siglo XV por el Marqués de Villena, Juan Pacheco, sobre otra fortificación árabe de la que quedan lienzos de murallas, por lo que fue conocido como Castillo del Marqués. Vigilante desde su elevada posición, en su cárcel estuvo preso César Borgia.
- Museo del Niño
El Museo del Niño, situado en la ciudad de Albacete, es también el Centro de Documentación Histórica de la Escuela, que fue creado en el año 1989 con el objetivo fundamental de rescatar, custodiar, estudiar y exponer cuantos testimonios tienen que ver con la historia de la infancia, de la educación en general y de la provincia de Albacete en particular.
Galería
- Museo del Niño[ima1]
- Museo de Cerámica Nacional de Chinchilla[ima2]
- Museo de Cerámica Nacional de Chinchilla[ima3]
- Chinchilla de Montearagón[ima4]
- Chinchilla cuevas-vivienda 2[ima5]
- Museo del Niño[ima6]
- Museo de Cerámica Nacional de Chinchilla[ima7]
- Museo del Niño[ima8]
- Chinchilla cuevas-vivienda[ima9]
- Castillo de Chinchilla de Montearagón[ima10]