El color de las túnicas de los cofrades han dado origen a su popular nombre de los blancos, los morados y los negros. Tres cofradías responsables de las procesiones de Corral de Almaguer, y de sus características únicas.
Los morados, en su procesión de Viernes Santo, cantan unas saetas que se han fechado en los siglos XIII-XIV. También destaca el coro de voces de la Cofradía de Jesús Nazareno, los blancos, que narran los acontecimientos de la Pascua, cuya letra y melodías son también de los siglos XIII- XIV.
El Domingo de Ramos procesiona la Imagen de Jesus en la Borriquilla, acompañado de multitud de vecinos con palmas que hacen de esta procesión una de las más llamativas y vistosas.
El Miercoles Santo por la mañana, las hermandades de Semana Santa preparan las imágenes y andas, “visten los santos”, para las procesiones del Jueves y Viernes. La iglesia permanece con sus puertas de par en par y es visitada por vecinos y visitantes en uno de los actos más privados y curiosos que se puede acudir en estos días.
Fiesta de interés turístico regional.
Fecha de celebración
Fecha variable. Semana Santa.
Sugerencias:
Merece la pena aguardar el inicio de la Semana Santa en la puerta de la iglesia, que comienza acompañado de tres golpes de garrote en sus puertas, con el sonido de un tambor y una trompeta destemplados. Tener en cuenta también que el horario de las procesiones intenta asimilar las horas bíblicas en que se produjo la Pasión de Cristo.
MÁS INFORMACIÓN
Teléfono: 925 19 03 25
Email: info@corraldealmaguer.es