La originalidad de las representaciones del Tenorio Mendocino radica en la unión del argumento de la obra de Don Juan con hechos de la familia Mendoza, fundamental en la historia de Guadalajara. Las representaciones con más de ciento cincuenta actores, utilizan como escenarios los edificios más representativos de la época de la familia Mendoza: el singular Patio de los Leones del Palacio del Infantado, el palacio de Antonio de Mendoza, la Concatedral, el palacio de la Cotilla o la iglesia de los Remedios. La ciudad prácticamente entera es el palco de un gran teatro para disfrute de todos los asistentes. Este espectáculo teatral se ha consolidado como uno de las referencias más importantes del otoño cultural de la capital alcarreña.
Año tras año, la representación ha ido sumando importancia y éxito de público por lo que se le han añadido alguna serie de "complementos" como la celebración del Retablo Mendocino, la representación de las Bodas de Felipe II en el Palacio del Infantado, un recital poético y visitas guiadas por los escenarios de la representación. Todo ello ha contribuido a su declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.
FECHA DE CELEBRACIÓN
El 31 de octubre y el 1 de noviembre.
SUGERENCIAS
Como las representaciones tienen lugar en diferentes lugares de Guadalajara, merece la pena contactar con la Oficina de Turismo para contar con un listado de ubicaciones y horarios.
MÁS INFORMACIÓN
Teléfono: 949 88 70 70
Email: turismo@aytoguadalajara.es