En febrero de 2019 Iván Cerdeño López (Toledo, 1979) abrió las puertas de su nuevo restaurante Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel, el más antiguo de la ciudad, al que trasladó su cocina de memoria y entorno, reflejo de la evolución del conocimiento del recetario tradicional del centro de España tras su paso por algunos de los mejores restaurantes del mundo, lo que le ha permitido ser reconocido con una estrella Michelín hasta en tres diferentes restaurantes. La apertura de éste ha sido una de las más importantes novedades del panorama gastronómico en nuestro país de este 2019, siendo reconocido en estos pocos meses con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol.
Iván Cerdeño revisa la cocina de la memoria de Toledo y su entorno, ese patrimonio inmaterial que también forma parte del cigarral. El menú "Memorias de un cigarral" ofrece cocina popular actualizada e incorporando elementos de la cocina burguesa que también se desarrolló en la ciudad en el pasado. Su cocina no puede entenderse sin su entorno y lo que éste ofrece y que viene marcado por la temporada y las estaciones del año. La cocina de la huerta y la ribera del Tajo, y también la de los Montes de Toledo, sin renunciar al gusto de elaborar platos de monte y mar, porque aun siendo Toledo la ciudad de España más alejada del mar, siempre llegó hasta allí un cuidado producto.
Los cigarrales, que fueron en su origen villas romanas y huertos islámicos, son hoy casas de recreo rodeadas de jardines que, junto al Tajo, miran a Toledo. El Cigarral del Ángel destaca por su privilegiada situación, sus excepcionales vistas de la ciudad y sus extensos y majestuosos jardines.