- Pedro Muñoz
Pedro Muñoz se encuentra situado al noreste de la provincia de Ciudad Real, en pleno Corazón de La Mancha y en una situación privilegiada por sus lagunas endorreicas declaradas Reserva de la Biosfera. Municipio de la Orden de Santiago, fundado a finales del siglo XIII por el maestre de dicha Orden. El renombre de la localidad se lo confiere el título de “Villa y Corte del Mayo Manchego” siendo su Fiesta de Los Mayos de Interés Turístico Regional.
- Bodegas y Fábrica de Harinas- Pedro Muñoz
Pedro Muñoz se encuentra en pleno corazón de La Mancha. Constituye un paraje privilegiado por sus lagunas declaradas Reserva de la Biosfera, son lagunas estacionarias de carácter salino que le confieren no sólo una incomparable belleza, sino un marco ecológico que favorece el albergue de fauna, especialmente de aves.
- Museo Quixote Box
- Complejo Lagunar de Pedro Muñoz
Está formada por las lagunas de la Vega o del Pueblo, Navalafuente, y el Retamar, todas ellas lagunas estacionales de carácter salino. La presencia de esta paisaje acuático en el marco de la llanuera manchega, le confiere un indudable valor estético, al que ha que unir la diversidad biológica presente en el entorno lagunar.
Enclave de gran interés para los amantes de la ornitología, que cuentan en la Laguna del Pueblo con la infraestructura adecuada para la observación de aves acuáticas. - Mota del Cuervo
En el extremo suroeste de la provincia de Cuenca, extendida suavemente por la loma de un cerro que se desliza hacia la llanura, se asienta la villa santiaguista de Mota del Cuervo, un excelente ejemplo urbanístico de la comarca, a pesar del progreso industrial y comercial de los últimos años, cuyo elemento más llamativo y singular es el grupo de Molinos de Viento que existe sobre la cumbre del cerro. Mota del Cuervo es el “Balcón de la Mancha” (denominación geoturística 1967) desde el que se asoman los molinos al extenso horizonte.