- Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos
El Monumento Natural Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos está situado entre los términos municipales de las localidades de Beteta, Carrascosa y Cañizares, en la provincia de Cuenca. Constituye uno de los cañones fluviales más espectaculares de la Serranía de Cuenca, de gran valor paisajístico.
- Beteta
En el extremo noreste de la provincia de Cuenca, después de pasar por una bellísima Hoz donde el agua y el viento han moldeado la roca dando lugar a caprichosas figuras a través de los siglos, esta población, elevada sobre un pedestal rocoso y a la falda del castillo de Rochadrida abre sus brazos para recibirte.
- Serrezuela de Valsalobre
El Monumento Natural Serrezuela de Valsalobre, situado en la localidad de Valsalobre (Cuenca), debe su declaración como espacio protegido a las formaciones geológicas fruto de un modelado kárstico, que por su tipología, desarrollo y extensión resultan altamente representativas de la zona donde se ubican.
- Iglesia de San Bernabé en Lagunaseca
Entre los pinares de un pequeño valle de la serranía alta conquense encontramos este municipio. Pertenece a su término el Monumento Natural de las Torcas de Lagunaseca, un conjunto de formaciones rocosas de gran interés.
- Museo Regional de los Gancheros y la Madera de Cañizares
La ganchería, un oficio ya desaparecido. Maderadas río abajo. Once siglos de trayectoria en la provincia de Cuenca.