- Beteta
En el extremo noreste de la provincia de Cuenca, después de pasar por una bellísima Hoz donde el agua y el viento han moldeado la roca dando lugar a caprichosas figuras a través de los siglos, esta población, elevada sobre un pedestal rocoso y a la falda del castillo de Rochadrida abre sus brazos para recibirte.
- Serrezuela de Valsalobre
El Monumento Natural Serrezuela de Valsalobre, situado en la localidad de Valsalobre (Cuenca), debe su declaración como espacio protegido a las formaciones geológicas fruto de un modelado kárstico, que por su tipología, desarrollo y extensión resultan altamente representativas de la zona donde se ubican.
- Iglesia de San Bernabé en Lagunaseca
Entre los pinares de un pequeño valle de la serranía alta conquense encontramos este municipio. Pertenece a su término el Monumento Natural de las Torcas de Lagunaseca, un conjunto de formaciones rocosas de gran interés.
- Museo Regional de los Gancheros y la Madera de Cañizares
La ganchería, un oficio ya desaparecido. Maderadas río abajo. Once siglos de trayectoria en la provincia de Cuenca.
- Torcas de Lagunaseca
El Monumento Natural Torcas de Lagunaseca, está situado en el término municipal de la localidad de Lagunaseca, en la zona norte de la provincia de Cuenca. Está formado por materiales mesozoicos y cuenta con un conjunto de formas kársticas de elevado interés geomorfológico. Estas magníficas representaciones de modelado kárstico están incluidas en el catálogo de hábitat y elementos geomorfológicos de protección especial.
Galería
- Beteta. Plaza de la Iglesia.[ima1]
- Beteta[ima2]
- Iglesia de San Bernabé en Lagunaseca[ima3]
- Beteta. Castillo de Rochafrida.[ima4]
- Museo Regional de los Gancheros y la Madera[ima5]
- Monumento Natural Torcas de Lagunaseca. Serrania de Cuenca /Antonio Real Hurtado[ima6]
- Iglesia de San Bernabé en Lagunaseca[ima7]