- Laguna del Hito
La Reserva Natural de la Laguna del Hito es un humedal salino de carácter estacional que se distribuye, prácticamente a partes iguales, entre los términos municipales de Montalbo y El Hito, ambos en la provincia de Cuenca.
- Iglesia de Santo Domingo de Silos en Montalbo
Este pueblo está en la frontera que separa las comarcas de la Alcarria y La Mancha, perteneciendo a esta última. Muy bien comunicado con su capital a través de la A-3 y a sólo 62 km. Su nombre proviene de su ubicación en un “monte albo” o blanco. De la visita a este municipio hemos de destacar la iglesia de Santo Domingo de Silos
- Castillo de Fuentes
Dominando la ribera del río Záncara, sus cuatro torreones circulares y su planta cuadrada muestran la característica evolución de las fortalezas medievales, con grandes torres del homenaje, hacia recintos amurallados preparados para resistir el incipiente uso de la artillería.
- Palacio-casa del Gallo en Villarejo de Fuentes
En la comarca de la Mancha, a 75 km de la capital encontramos el municipio de Villarejo de las Fuentes. El origen de su topónimo hace referencia a un antiguo poblamiento creado en un lugar con abundantes manantiales.
- La Endiablada de Almonacid del Marquesado
Las fiestas en honor de la Candelaria y San Blas de Almonacid de Marquesado, conocidas como La Endiablada, cobran gran esplendor y son de las más conocidas y originales de toda la provincia. Su origen es inmemorial y en ellas el protagonismo recae en un grupo de hombres, los "diablos", que danzan sin cesar por las calles, en la procesión y en el interior del templo, produciendo un ruido ensordecedor con los grandes cencerros que llevan en su cintura.