- Parque Natural de Lagunas de Ruidera en Albacete
Sus lagunas, conectadas mediante caídas de agua y cascadas, componen un paisaje acuático espectacular, rodeado de una fauna y vegetación exhuberante. El propio parque se presta a multitud de actividades, además de las rutas a caballo, a pie o en 4x4, todo tipo de deportes acuáticos: vela, submarinismo, etc.
- Museo Etnográfico de Ossa de Montiel
El Museo Etnográfico de la localidad de Ossa de Montiel (Albacete) está emplazado en una antigua casa de peones camineros rehabilitada -de las pocas que quedan hoy día-, rodeada por el río Alarconcillo y de un entorno de cultivo típico manchego: cereal, vid de secano, huertas de regadío y monte mediterráneo compuesto por: sabina, encina, romero, tomillo...
- Iglesia de Santa María Magdalena en Ossa de Montiel
La Iglesia de Santa María Magdalena de la localidad de Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, fue construida a finales del Gótico.
- Castillo de Peñarroya
El Castillo de Peñarroya, está situado en la localidad de Argamasilla de Alba, junto al Pantano del mismo nombre. Es una fortaleza medieval del s. XIII que perteneció a la Orden Militar de San Juan de Jerusalén, en cuyo interior se encuentra la Ermita-Santuario de la Virgen de Peñarroya, con un interesante retablo churrigueresco.
- Castillo de Alhambra
Magnífico ejemplo de castillo montano, es decir, cuya forma se adapta exactamente a la del cerro en que se alza. Su elemento más bello es la puerta principal, abriéndose en un recodo de la muralla, y construido como reentrante en su homogéneo recorrido circular. Sólo por la magnífica labor de sillería con que fue construido merece la pena la visita, así como por el arco apuntado, entre sus dos fuertes torreones.