PRINCIPALES ATRACTIVOS
Apenas existen saladares en Europa, y éste es uno de ellos. Alimentado por aguas subterráneas e inundaciones naturales, en su suelo afloran arenas finas y yesos, que junto a las plantas componen un auténtico paisaje en su suelo. Aquí no querrás levantar la cabeza, para no perderte nada.
QUÉ VEREMOS
Este es un espacio para recorrer disfrutando de sus condiciones límites, recordando que sus plantas de litorial habitan el último espacio de interior en que pueden sobrevivir. En el lugar se desarrollan numerosos estudios geográficos y biológicos, lo que lo convierte en un sitio idóneo de visita para amantes de la Naturaleza.
ACCESOS
La microrreserva se localiza en el sector suroriental de la provincial de Albacete. Desde la capital se accede por la A-30; después se toma la salida 56 para la CM-412, en dirección Hellín. Acceso libre al paraje. Teléfono turismo Hellín: 967541500.
ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR
Se puede visitar durante cualquier época. El mes más cálido es julio y durante la primavera y el otoño pueden registrarse lluvias torrenciales. Ropa y calzado de campo, chubasquero o paraguas.