Este municipio es internacionalmente conocido por sus Barrancas, espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años. La extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de, aproximadamente, un kilómetro de longitud y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos, concretamente en su pico más alto, que es conocido como el "Pico del Cambrón". En el interior de Las Barrancas, se encuentra el Embalse de Castrejón, que confiere una belleza aún mayor a este paraje y lo convierte en refugio de numerosas especies de aves.
En el pueblo también destacan la ermita de San Pantaleón, de estilo mudéjar y construída en el siglo XVII, el Palacio de los Condes de Cifuentes y la Iglesia de San Pedro Apóstol, de estilo vanguardista.
Otros lugares de especial interés son: "El árbol Colores" situado en las afueras de la localidad, así como "El Pilar" un antiguo abrevadero (estanque apropiado para que beba el ganado) que está ubicado en la Calle Toledo.
Entre sus fiestas destacan el 17 de enero, San Antón. Se realiza la bendición de animales con las tradicionales hogueras o luminarias, y son típicos los panecillos de San Antón