En la puerta de la Manchuela encontramos Campillo de Altobuey. Su centro es la Plaza Mayor, vértice de su estructura ortogonal, en ella se encuentran distintos edificios de valor arquitectónico y organizativos del municipio, como ayuntamientos o centros sociales. Del conjunto arquitectónico de la plaza destaca la iglesia parroquial de San Andrés, data del siglo XVI y es renacentista. Sus portadas, con arcos de medio punto entre pilastras, son muy parecidas.
El convento de Nuestra Señora de la Loma, es el edificio más emblemático de la villa. Con las fachadas del templo y el convento unidas, el frente del edificio es impresionante por sus dimensiones, que sobresalen más al no estar en el núcleo urbano sino aislado en un paraje en las inmediaciones. El conjunto monumental, que consta del cuerpo conventual, templo y huerta, tiene como curiosidad la plaza de toros inscrita en su interior que se edificó cuando el convento pasó a manos privadas.
En su entorno otros lugares de interés lo constituyen las ermitas: la ermita del Padre eterno o de la Trinidad, la de San Roque y la del Santo Cristo de Burgos, que cierran el paseo eclesiástico por las afueras.
Horarios y acceso
Acceso N-320 CM-211