Principales atractivos
Próximo al nacimiento del río Rus y a 68 km de la capital provincial, encontramos el bello municipio conquense de Castillo de Garcimuñoz, un pueblo íntimamente ligado a la literatura, ya que aquí fue herido de muerte Jorge Manrique. Además en este mismo lugar el infante D. Juan Manuel escribió el Conde Lucanor. Ofrece al visitante varios lugares de interés entre los que destacamos su conjunto urbano y su Casa Gótica.
Qué veremos
En esta villa, catalogada como Bien de Interés Cultural (B.I.C), es visita obligada su conjunto urbano. Si recorremos las calles alrededor de su castillo veremos la sencilla belleza de las casas típicas manchegas, algunas conservan cuevas en su interior que sirven de almacén. En sus fachadas conservan algunas el escudo familiar y lo muestran a los forasteros, orgullosos del gen noble de este pueblo. Nuestro recorrido debe incluir parada en los barrios judíos y árabes, fiel reflejo de cómo vivían estas comunidades. El otro tesoro de este pueblo es su Casa Gótica, del siglo XIV, de dos plantas y patio interior con soportal. Hace gala del estilo arquitectónico que lleva en su nombre y está en buen estado de conservación .
Acceso
Acceso libre al conjunto urbano, para la Casa Gótica preguntar en el Ayuntamiento.
Te recomendamos
Su castillo, la iglesia parroquial de San Juan Bautista, el monasterio de San Agustín, hoy propiedad privada; y la cruz de Jorge Manrique, lugar donde murió el poeta; dan testimonio de su preciosa historia con la que el turista se debe fundir.