- Vindel
Villa alcarreña situada en el extremo norte de la provincia de Cuenca, lindando ya con la de Guadalajara en un pequeño valle rodeado de montañas. La vega del río lo limita lateralmente, y esto añade un medio físico interesante.El conjunto urbano de esta pequeña población es un asentamiento de estructura medieval popular muy modificado en la actualidad, pero conservando en gran parte su encanto, con algunos edificos de mérito, como su iglesia isabelina la unica situada más al norte de la peninsula.
- Salinas - Ocentejo
En el valle alto del Tajo, situado en una profunda hoz que dibuja el río Abalanquejo, Ocentejo nos muestras los puntos que seducen al viajero: la iglesia parroquial del siglo XVIII, el castillo que se alza dominante en lo alto o el puente medieval que conserva su empedrado original.
- Villanueva de Alcorón
Villa de la provincia de Guadalajara. Aparece alzado sobre un leve montículo que opupa por entero. En lo más alto se localiza la Plaza Mayor, que coincide con el centro de la villa.
- Salmerón
Salmerón es un municipio de la provincia de Guadalajara, situado en la comarca natural de la Alcarria, a 94Km de la capital, próximo al límite con la provincia de Cuenca, en la zona conocida como Llano de la Sierra. Con una altura de 825m sobre el nivel del mar, tiene 36,51 Km2 de superficie. Sus 235 habitantes censados son conocidos por el gentilicio de Salmeronenses
- Tetas de Viana
Desde las Tetas de Viana se domina un paisaje de gran variedad: páramos o “alcarrias”; los valles encajados de los de los ríos Tajo y Tajuña; extensas campiñas, y laderas de fuertes pendientes.