- Jornadas Medievales de Montiel
La muerte del rey Pedro I en la localidad, en 1369, es el origen de una jornadas medievales que devuelven al visitante a los siglos de los castillos. En sus calles se recrean escenas históricos como la llegada del rey, o la ordenación de caballeros, además de espectáculos de cetrería, entre otros. Un recinto medieval alberga un mercado de artesanía y gastronómico, que permite conocer la labor de los artesanos locales y disfrutar de plato tan típicos como las migas manchegas, pisto, gachas, calderetas...
- Villahermosa
Villahermosa es una pequeña población situada en la provincia de Ciudad Real enclavado en el sector más oriental del conocido Campo de Montiel, en las inmediaciones del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
- Terrinches
Terrinches se encuentra situado en las estribaciones de la Sierra de Alcaraz, al sureste de la provincia de Ciudad Real y cerca de los límites provinciales de Albacete; se trata de una pequeña población del Campo de Montiel.
- Castillo de Terrinches
Aunque del castillo original sólo se conserva una torre, es una magnífica visita para quien quiera conocer cómo los habitantes de un pueblo se refugiaban en estas fortalezas para sobrevivir a los ataques musulmanes.
- Convento de la Orden de San Agustín en Fuenllana
Es Fuenllana un bello municipio que empezó a destacar en época romana. Se encuentra enclavado en el Campo de Montiel, al sureste de la provincia, y tiene el honor de ser el lugar de nacimiento de Santo Tomás de Villanueva. Entre sus principales monumentos arquitectónicos cuenta con el Convento de la Orden de San Agustín, edificado sobre la casa del Santo.