- Ocaña
Asomarse a Ocaña es descubrir una villa histórica que guarda entre sus páginas historias legendarias. Su entorno geográfico es un paisaje con personalidad propia conocido como La Mesa de Ocaña. Junto con las localidades de alrededor, fue parte de la Orden de Santiago y morada de importantes arzobispos y nobles hasta el siglo XVIII. Su conjunto urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico, nos muestra interesantes monumentos datados fundamentalmente entre los siglos XV y XVIII. ¿Te gustaría acercarte?
- Museo Porticum Salutis
En el convento dominico de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVI. Un trío de joyas: el coro, el retablo de la capilla y el belén, un espectáculo singular de luz, imagen y sonido.
- Yepes
Viajar a Yepes es hacer un viaje en el tiempo a una villa amurallada que hoy portege su patrimonio y lo muestra orgullosa a quien lo visita. Adentrarse en su pequeño, pero monumental casco histórico, es retroceder a un pasado sorprendente: entre sus muros, por ejemplo, se firmaron los esponsales de los Reyes Católicos. Otros personajes históricos también guardan relación con este municipio de la comarca de la Mesa de Ocaña ¿te animas a saber algo más de él?
- Semana Santa de Ocaña
La magnificencia de la Semana Santa de Ocaña, merece un apartado especial en el repertorio de fiestas de esta localidad. No en vano está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 27 de noviembre de 1991, y Nacional.
- Ermita de Nuestra Señora de los Pastores
A escasa distancia de Toledo, 40 km, en la Mesa de Ocaña se asienta sobre una ladera el municipio castellano manchego de Huerta de Valdecarábanos; llamado así por ser una zona de ricos cultivos.