- Museo de Nuestra Señora de la Esperanza
Causa verdadero asombro la escultura en alabastro del siglo XV que representa a la Virgen de la Esperanza. El Museo, sito en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, contiene uno de los conjuntos barrocos más importantes de la provincia de Albacete.
- Peñas de San Pedro
Peñas de San Pedro se localiza en el centro de la provincia de Albacete, entre la Sierra de Alcaraz y la llanura de La Mancha de Montearagón. Se encuentra dentro de la Ruta Escenarios de película: "Amanece, que no es poco".
- Casa-palacio de los Coroneles en Pozuelo
En el paso de las sierras de Alcaraz y Segura y a sólo 30 km de Albacete encontramos este pueblo de tradición agrícola, dedicado especialmente al trigo y la cebada. También es una zona ideal de caza para los aficionados a la liebre y la perdiz, que campan a sus anchas sobre sus terrenos de secano. Históricamente perteneció a la tierra de Alcaraz y no se constituyó como municipio hasta el siglo XIX.
- Arte rupestre–Paleolítico Ayna
Ayna escarpa el monte San Urbán, entre las Sierras de Alcaraz y Segura, en una hoz del río Mundo, donde cada casa escamotea su espacio a la ladera para conformar el pueblo. La Cueva del Niño, declarada Bien de Interés Cultural en 1997, recoge las pinturas rupestres más antiguas de la provincia.
- Ayna
Ayna se encuentra en un precioso y abrupto enclave natural, junto al río Mundo en la comarca de la Sierra del Segura, provincia de Albacete. Se encuentra dentro de la Ruta Escenarios de película: "Amanece, que no es poco".