- Uclés
Uclés es un pueblo pequeño de la provincia de Cuenca, de importancia histórica, desempeñando papeles destacados en diversos momentos.
- Monasterio de Uclés
El Monasterio de Uclés, considerado como El Escorial de La Mancha, es un magnífico elemento patrimonial de referencia en la provincia de Cuenca, que sorprende al visitante en gran medida por la magnificencia y pureza de su construcción. Fue declarado Monumento en 1931 y de él, sobresalen su claustro del siglo XVII con dos pisos de galerías; la iglesia, que fue diseñada por Francisco de Mora, discípulo de Juan de Herrera, y la portada del Medio Día, de estilo churrigueresco y atribuida a Pedro Rivera.
- Iglesia de Santo Domingo de Silos en Tribaldos
La comarca de La Macha acoge esta bonita localidad muy cercana a Uclés y su famoso monasterio que puede ser contemplado siguiendo la línea del horizonte de Tribaldos. De paisaje ondulado este municipio, habitado por poco más de una centena de personas, tiene en su iglesia de Santo Domingo de Silos su principal reclamo turístico.
- Almendros y su iglesia de la Santa Cruz
Este pueblo conquense de menos de 300 habitantes está situado a 83 km de la capital de la provincia y a unos 10 km de las ruinas romanas de Segóbriga. Su cercanía con este importante yacimiento bien merece una parada para visitar su iglesia parroquial, con elementos arquitectónicos renacentistas y dedicada al culto de la Santa Cruz.
- Castillo de Acuña
Sus restos hablan por igual del pasado romano, árabe y cristiano, las tres grandes culturas que dejaron su huella en Huelves.
Galería
- Iglesia de Santo Domingo de Silos en Tribaldos[ima1]
- Monasterio de Uclés. Fachada sur.[ima2]
- Interior del Monasterio de Uclés (Cuenca)[ima3]
- Iglesia de Santo Domingo de Silos en Tribaldos[ima4]
- Monasterio de Uclés. Patio. Aljibe.[ima5]
- Uclés[ima6]
- Iglesia de la Santa Cruz de Almendros[ima7]
- Uclés[ima8]
- Uclés. Puerta del Agua.[ima9]
- Castillo de Acuña[ima10]