- Iglesia parroquial de Santa Catalina en Embid
En los lindes con la provincia de Teruel y cerca de Molina de Aragón encontramos este precioso municipio ideal para perderse entre sus bellos parajes. Embid que guarda para sus visitantes una preciosa iglesia, la de Santa Catalina.
- Castillo de Embid
Su restauración nos permite conocer un castillo del s. XIV, de traza gótica, y pensado aún para torres de asalto y asedios.
- Tortuera
En el Alto Señorío Molinés, en la provincia de Guadalajara, no lejos de la frontera con Aragón, se encuentra esta importante villa de la que destacamos, como dignas de ser conocidas sus casonas señoriales, donde vivieron ricas familias hidalgas en pasados siglos, así como el original pairón de las Ánimas que hay junto a la carretera en la entrada del pueblo. Con La Yunta y Campillo de Dueñas, este es el tercero de los municipios cuyos campos dan lugar al llamado "granero molinés", debido a la gran cantidad de cereal tardío que suelen cosechar cada año.
- Plaza Mayor de Prados Redondos
En la plaza municipal transcurre la vida de este municipio y es el centro neurálgico de sus habitantes, en ella el viajero podrá ver la Torreta de la Santa Espina, servía para mostrar al pueblo anualmente una reliquia llegada de Francia en el año 1383.
- Palacio Casa de los Malo en Setiles
Esta casona perteneciente a la familia Malo de Marcilla fue construida en el siglo XV y actualmente está dividida en varias casas. Formada por dos torres paralelas y almenadas separadas por un patio central.