El pantano de Cazalegas es un lugar ideal para ir a descansar y darse un baño refrescante. Se accede a él desde el centro urbano de Cazalegas por carretera o dando un agradable paseo por la acera peatonal. En la zona de la presa es habitual la práctica de la pesca donde las especies frecuentes son bogas y carpas.
La fisonomía general de la comarca en la que se asiente Cazalegas, la Sierra de San Vicente, ofrece preciosos paisajes típicamente serranos: encinas, robles y alcornoques; y en las zonas llanas, en las orillas de los ríos y arroyos, se cultivan olivos, vides, hortalizas, tabaco...
Las fiestas de Cazalegas, como la Candelaria y San Vicente, junto con su Iglesia Parroquial de San Vicente y la Senda de Viriato, esperan ser descubiertos por ti. ¿A qué esperas?
Esta localidad está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños con las que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a sus ojos resultarán mágicos. Descárgate aquí la Guía de 25 Escapadas con niños y acompáñanos a descubrirlas.
Galería
Patrimonio
- Iglesia de Cardiel de los Montes
- Torre de Bayuela
- Castillo de Villalba
- Molinos de agua La Tejea y Pozo de Nieve – El Real de San Vicente
- Iglesia Parroquial de San Cipriano en Cebolla
- Castillo de Malpica del Tajo
- Iglesia renacentista de Domingo Pérez
- Iglesia de Santa María de la Nava en Navamorcuende
- Iglesia mudéjar de la Asunción en Erustes
- Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Mesegar de Tajo